Esposas de policías no aceptan informe que revela abusos en masacre de Cochabamba
Apóyanos

Esposas de policías no aceptan informe que revela abusos en masacre de Cochabamba

Mientras ellas defienden a sus esposos, madres lloran a más de diez víctimas mortales por la brutal represión.

Avatar
  • notibomba | 04-12-2019.1:01 pm.

Las esposas de los policías que participaron en las violentas represiones en Sababa, Cochabamba, se han declarado en vigilia para exigir la renuncia del delegado de la Defensoría del Pueblo de Cochabamba por revelar graves abusos por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El grupo estuvo acompañado por asambleístas departamentales, quienes no aceptan el informe del funcionario Nélson Cox; argumentando que está parcializado.

Desde el 10 de noviembre que se anunció la renuncia de Evo Morales tras concretarse el Golpe de Estado, la Defensoría ha jugado un papel clave.

Según las mujeres de los uniformados, Cox no investigó las denuncias de pobladores y los supuestos ataques a las dependencias policiales.

“Estamos aquí para defender y para conocer a ese supuesto defensor del pueblo que hasta el momento no conocemos”, gritaban las féminas.

CIDH investiga muertes durante las protestas en Bolivia

Mientras ellas defienden a sus esposos, madres y familiares lloran a más de diez víctimas mortales por la brutal represión que dejó la represión tras la salida del poder de Morales.

Desde que el presidente depuesto salió de Bolivia en calidad de asilado, se han registrado una treintena de fallecidos producto de la violencia policial y militar.

Las mujeres prometieron que no se moverán, ni desistirán de su protesta hasta que Nélson Cox sea removido de su cargo.

Por su parte, el funcionario denunció amenazas por revelar los graves abusos en contra de los manifestantes.

“No se puede permitir que una institución nacional de derechos humanos como es la Defensoría del Pueblo, que es la única institución constitucional de derechos humanos, sea restringida en su función a la población, la gran mayoría con escasos recursos”, dijo ante los medios de comunicación.

Bolivia: El Golpe de Estado y su reserva mundial de litio