Después de conocer la resolución de la OFAC y del Departamento del Tesoro, que ya no esta designado como un Traficante de Drogas (Specially Designated Narcotics Trafficker) de acuerdo al Kingpin Act, el empresario Jose Handal pidió al Estado devolverle los bienes que le habían incautado en el 2013

Los bienes incautados son desde fincas, empresas y caballos. En el 2013, el Estado de Honduras procedió a incautar La Herradura (que fue comprada en 1975), Hacienda La Palomera que fue comprada en los 80’s, el edificio de Auto Partes Handal que fue fundado en 1965 como un taller de mecánica en el centro de San Pedro Sula. Este edificio esta ubicado en la 3ra avenida 14 calle frente a Keymart en San Pedro Sula y fue construido en el 2001 despues de que se quemo el viejo edificio de Auto Partes.

El Departamento del Tesoro también explicó que todas sus propiedades e intereses que habían sido bloqueados en la jurisdicción de los Estados Unidos debido a su designación como un Especialmente Designado Traficante de Drogas han sido desbloqueados y le es permitido realizar transacciones legales con personas estadounidenses.

El anuncio de su eliminación de la lista de la OFAC aparecerá en nuestra pagina web dentro de poco, y también será publicada en el “Federal Register”, el diario oficial del Gobierno de los Estados Unidos de America.