Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (EEUU) reveló que la esperanza de vida en el país llegó a su nivel más bajo en años.
Es la segunda vez que las estadísticas caen y de manera consecutiva desde el 2021. Los datos revelan que es el nivel más bajo desde 1996.
De acuerdo con el informe de mortalidad de los CDC, el coronavirus fue uno de los principales contribuyentes a la disminución de la esperanza de vida.
“En casi dos años y medio más corta que al comienzo de la pandemia. Después de una caída de 1.8 años en 2020, otro recorte de 0.6 años el año pasado redujo la esperanza de vida en EEUU a 76.4 años en 2021”, detallan los CDC.
Analistas indicaron que estamos viendo en términos de los patrones de mortalidad, está siendo impulsado por la pandemia.
“La caída no es necesariamente sorprendente, pero es sustancial”, dijo el jefe de estadísticas de la esperanza de vida los CDC, Robert Anderson sobre los datos.
Al respecto, se indicó que los datos finales de la mortalidad son menos graves de los que se predijeron. “Los datos provisionales sugirieron que la esperanza de vida podría haber disminuido casi un año completado en 2021”.
Sobre los datos se indicó que generalmente solo cambia en 0.1 o 0.2 años, no 0.6 años como bajó en el 2021. EEUU fue una de las naciones más afectadas por el contagio que arrebató la vida de miles de personas en el mundo.