Especialistas del Mario Rivas emplazan al gobierno para que les provea de insumos

Especialistas del Mario Rivas emplazan al gobierno para que les provea de insumos

Honduras reporta hasta la fecha 19 muertes por coronavirus y  222 contagios.

Fotografía de archivo.
Avatar
  • notibomba | 03-04-2020.10:45 am.

Los médicos especialistas de Ginecología y Obstetricia del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula emplazaron al gobierno a proveer de vestimenta de bioseguridad para evitar exponerse al coronavirus por atender a pacientes en las cercanías de donde son albergados los pacientes con coronavirus.

El personal médico ha dado tres días al régimen para contestar sus peticiones y así evitar ser contagiados por la enfermedad que en el mundo registra más de 53 mil muertes.

Por medio de un comunicado de prensa los galenos expresaron el mal manejo de las autoridades de la crisis y del presupuesto que mantiene al sistema sanitario en deterioro.

“Las condiciones de trabajo no son las adecuadas para el personal de salud, en especial la Sala de Emergencia de Obstretricia y Ginecología la cual se encuentra enclaustrada sin permitir el flujo de corriente de aire natural, favoreciendo la permanencia de bacterias o virus en el ambiente”, cita el documento.

Entre los insumos que exigen los especialistas destacan batas, gorros, botas y guantes látex.

Los internistas se retiraron el jueves de las atenciones hospitalarias luego que el gobierno  se negó a proveerles de insumos y vestimenta de bioseguridad.

Honduras reporta hasta la fecha 19 muertes de coronavirus y  222 contagios.

El jueves los congresistas oficialistas aprobaron 2,500 millones de dólares para el combate del virus, mientras se desconoce en qué fueron invertidos mil millones de dólares.

La bancada del partido opositor Libertad y Refundación (Libre) presentó una propuesta de reformas para mermar el impacto de la cuarentena en la población menos favorecida.