España se suma al relajamiento de las medidas de bioseguridad

España se suma al relajamiento de las medidas de bioseguridad

España eliminará el uso de mascarilla en los lugares al aire libre a partir del 26 de junio. EEUU, Israel y Francia ya eliminaron el uso del cubrebocas en lugares abiertos.

España se suma al relajamiento de las medidas de bioseguridad Imagen ilustrativa y de archivo. / Cortesía, vía EFE.
  • Jacqueline Alvarenga | 18-06-2021.11:22 am.

Autoridades sanitarias de España anunciaron este viernes el relajamiento de las medidas de bioseguridad, entre estas eliminar el uso de la mascarilla al aire libre.

La orden estatal entrará en vigor a partir del próximo 26 de junio tras los buenos resultados de la vacunación de la población.

Fue el presidente español, Pedro Sánchez, quien anunció el relajamiento de las medidas durante la clausura de la reunión de Cercle d’Economia en Barcelona.

El gobernante destacó que este fin de semana que está por iniciar sería el último en que la población usaría la mascarilla en lugares al aire libre.

Sánchez, destacó que el distanciamiento de un metro y medio continúa siendo vigente para evitar la propagación del contagio.

Además, señaló que el relajamiento de las medidas va acompañado de una mejora importantes de la economía de la nación.

“Me gustaría hacer un anuncio importante: el Consejo de Ministros se reunirá de forma extraordinaria el próximo jueves y propondrá que las mascarillas al aire libre dejen de ser obligatorias a partir del 26 de junio”, confirmó el mandatario.

Destacó que poco a poco se irá recuperando el aspecto normal, volviendo a ‘disfrutar la vida en la calle sin mascarilla.

El relajamiento también se deriva de la vacunación, al menos el 50% de los españoles han recibido una dosis de las distintas vacunas que brindan protección contra el contagio.

España, se une a EEUU, Francia e Israel; naciones que anunciaron que eliminarán el uso de la mascarilla en los lugares públicos.