España: Partidos de fútbol se jugarán a puertas cerrada por coronavirus

España: Partidos de fútbol se jugarán a puertas cerrada por coronavirus

El 50 por ciento de los infectados y el 66 por ciento de los fallecidos se concentran en la comunidad de Madrid.

01 March 2020, Spain, Madrid: Real Madrid’s Sergio Ramos (L) and teammate Marcelo (R) battle for the ball with Barcelona’s Lionel Messi during the Spanish Primera Division soccer match between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu Stadium. Photo: Manu Reino/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa 01/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Avatar
  • notibomba | 11-03-2020.1:25 pm.

La Liga de Fútbol Profesional en España acordó el martes que los partidos de fútbol de primera y segunda división se jugarán a puerta cerrada, mientras que la Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó la cancelación de los partidos de ámbito estatal no profesionales.

Las medidas se dan para evitar la propagación del coronavirus que se ha convertido en pandemia por su rápida propagación por el mundo.

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional detallaron que los juegos programados para las dos próximas semanas se realizarán sin aficionados.

Por su parte, la RFEF recomendó a las Federaciones Territoriales suspender los partidos, pero queda a disposición de cada organización tomando en cuenta las medidas sanitarias de cada región.

España ha confirmado a 47 fallecidos por el coronavirus con una cifra de contagios de dos mil, un incremento de hasta un 40 por ciento.

El 50 por ciento de los infectados y el 66 por ciento de los fallecidos se concentran en la comunidad de Madrid, donde se ordenó el cierre de escuelas y universidades.