Los gobiernos de España, Irlanda y Noruega oficializaron este martes el reconocimiento a Palestina como Estado.
El anuncio lo habían hecho hace unas semanas, generando una dura respuesta del gobierno de Israel, que los acusó de apoyar a grupos terroristas.
A pesar de los esfuerzos del gobierno de Benjamín Netanyahu de demostrar que su lucha en territorio palestino era válida, los gobiernos de España, Irlanda y Noruega dieron marcha al reconocimiento.
El presidente Pedro Sánchez, quien ha hablado en representación de las otras dos naciones, asegura que reconocer al Estado palestino es una necesidad para lograr la paz.
Las declaraciones de Sánchez, lejos de generar paz, han provocado que Israel prohíba a su consulado en Jerusalén, atender a palestinos.
Además, indicó, se indicó que ya no están en tiempos de la inquisición y que harán tanto daño como un país hostil intente hacerle al pueblo judío.
No solo España, Irlanda y Noruega han tomado acciones a favor de palestina luego que Israel decidiera atacar Rafah.
El gobierno de Colombia detalló que establecerá una embajada en Palestina, lo que ha desatado polémica.
Aunque el conflicto es menor con la nación Latinoamérica, ante el desinterés de Israel, el reconocimiento suma aliados a la nación.
El reconocimiento de España, Irlanda y Noruega se suma al de 27 naciones que oficialmente ven a Palestina como una nación independiente con derechos y obligaciones.