España, el otro destino de los migrantes
Apóyanos

España, el otro destino de los migrantes

Avatar
  • notibomba | 24-11-2018.6:30 pm.

Los centroamericanos han vuelto a poner sus esperanzas en España al momento de buscar mejores oportunidades. Esto, en vista de que Estados Unidos ha endurecido su política fronteriza. Madrid les ofrece un poco de alivio en su intento de escapar de la violencia y la pobreza. 

El número de solicitantes de asilo de América Central y Venezuela ha incrementado el pasado mes. Desde que Donald Trump, presidente estadounidense, calificó a las caravanas de migrantes como una “invasión” porque se dirigen hacia su país, e informó que enviaría tropas a la frontera con México.

Sus esperanzas de un mejor futuro chocan con una dura realidad en España. Al igual que otros países europeos, la madre patria también recibe una gran cantidad de migrantes desde el norte de África y Oriente Medio.

Al momento de hacer los trámites de asilo, se da una fecha específica para la cita. Los más afortunados la recibieron para 2019 y otros para 2020. El número de solicitantes de asilo en España se ha multiplicado por 12 desde 2010.

Según datos oficiales, en lo que va del año, casi 45 mil solicitantes de asilo entraron al país. La mayoría viene de Venezuela, Colombia, Siria y Honduras. En la actualidad, hay 63 mil solicitudes acumuladas por resolver.