El gobierno de Israel ha declarado la guerra a Hamas con una operación aérea, marítima y terrestre denominada "Espadas de Hierro" con la cual promete vengar a sus ciudadanos asesinados por palestinos.
Por medio de un comunicado de prensa, el gobierno de Benjamín Netanyahu, está lanzando decenas de aviones de combate para atacar varios objetivos.
La guerra entre Israel y Palestina comenzó con un ataque sorpresa por parte de Hamas que dejó al menos 100 israelíes muertos, entre ellos familias que transitaban por su territorio.
Israel, tras confirmar la operación "Espadas de Hierro", reveló que Hamas infiltró al país varios milicianos palestinos que perpetuaron el ataque.
"No es una operación, es una guerra... Vamos a ganar", dijo el primer ministro israelí al confirmar que vengarán a cada uno de sus ciudadanos.
Por su parte, Hamas ha bautizado su operación como “Tormenta de Al Aqsa”, la cual sorprendió a Israel, que no dudó en responder.
El ejército israelí, que se encuentra en combate en varios puntos del país, aseguró que Hamas con su ataque abrió las puertas del infierno y que pagarán el precio.
Agencias internacionales han destacado que Israel se está preparando, aún, ante el secuestro de ciudadanos y soldados. “Entendemos la gravedad de la situación y estamos movilizando más fuerzas y más comandantes al área de Gaza”, agregó.