Escuelas EEUU: Aumenta compra de mochilas antibalas

Estados Unidos. Este año el inicio de clases en Estados Unidos ha comenzado de una manera peculiar. La venta de mochilas antibalas se ha incrementado de una manera inimaginable tras los recientes tiroteos en El Paso, Chicago y Ohio.

La venta de mochilas antibalas ha incrementado en un 300 por ciento, producto del temor entre los padres, alumnos y maestros ante un posible tiroteo en los centros de educación.

Según una encuesta de Morning Consult encargada por NBC news, el cuarenta por ciento de los padres estadounidenses dice sentirse “muy preocupados” por si se llegara a producir un tiroteo en los centros de estudio de sus hijos. La mitad de estos padres de familia afirma que compraría una mochila a prueba de balas para sus hijos.

Otros padres afirman que no comprarían las mochilas antibalas porque solo protegen de balas de pistolas pequeñas. “No garantizan protección para rifles de asalto, que son los típicamente utilizados en tiroteos en escuelas”, dijo Amber P., una madre de dos en una escuela en Miami.

El ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, aseguró que, “estas mochilas no resistirían, bajo ninguna circunstancia, los rifles de asalto que tan a menudo se usan en los tiroteos a entidades escolares”.

Los precios de las mochilas a prueba de balas varían desde los 160 hasta los 300 dólares.

Por su parte, otros expertos recomiendan el uso de estos productos y aseguran que lo mejor es educar a los niños en los protocolos de actuacio4n en caso de un tiroteo.