Escuela se niega a despedir a maestra trans que “incómoda” a estudiantes por grandes implantes

Escuela se niega a despedir a maestra trans que “incómoda” a estudiantes por grandes implantes

A pesar de las constantes quejas de los alumnos, autoridades del centro educativo creen que se trata de un tema de discriminación y se negaron a suspenderla de su cargo.

Escuela se niega a despedir a maestra trans que “incómoda” a estudiantes por grandes implantes Fotografías cortesía, vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 22-09-2022.4:13 pm.

Canadá.- Una escuela se ha negado despedir a una maestra trans a pesar de las quejas de sus alumnos por los grandes implantes de senos.

Medios locales han replicado la noticia luego que trascendiera fuera del centro educativo.

Según se informó, Kayla Lemieux es una maestra trans que se operó y colocó grandes implantes que los alumnos no aprueban.

Ante la inconformidad la Escuela Oakville Trafalgar en Canadá ha mencionado que no tiene la intención de despedirla ni de exigirle que se quite los implantes.

“Alumnos, menores de edad, han reclamado por la forma de lucir de la docente, específicamente por sus grandes implantes”, detalló la escuela.

Luego de una reunión se indicó que no despedirían a la maestra trans ni le llamarían la atención porque se trata de un asunto de discriminación.

“Sería ilegal juzgar el hecho que esta maestra quiera lucir sus enormes prótesis en público, porque al final es su decisión”, concluyó el centro educativo.

Medios locales han señalado que el caso fue elevado al Distrito Escolar de la ciudad, ente que también reconoció los derechos de la maestra trans de lucir sus prótesis.

“La identidad de género y la expresión de género son motivos protegidos por el Código de Derechos Humanos”, se concluyó sobre el polémico caso.