Escuela enseña a niñas a cambiar llantas de un auto para que no dependan de nadie

Escuela enseña a niñas a cambiar llantas de un auto para que no dependan de nadie

Con una gata, una llave de ruedas y algo de fuerza, 40 estudiantes se sometieron al curso que les garantizará conocimientos como futuras conductoras.

Escuela enseña a niñas a cambiar llantas de un auto para que no dependa de nadie. Fotografía de las redes sociales. / Créditos Stella Maris.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-10-2020.3:52 pm.

Australia.- Los directores de una escuela decidieron dictar clases prácticas a sus alumnas para enseñarles como cambiar llantas si llegan a tener una emergencia en la carretera.

Con una gata, una llave de ruedas y algo de fuerza, 40 estudiantes se sometieron al curso que les garantizará conocimientos como futuras conductoras.

La subdirector del colegio de señoritas, Amy Smith, detalló que el curso para cambiar llantas tiente como objetivo forjar un carácter independiente en las adolescentes y enseñarles que pueden hacerlo ellas mismas.

“Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”, dijo Smith sobre el proyecto.

El curso es parte de la estrategia de Galmatic, firma especializada para adolescentes australianas que están aprendiendo a conducir y quieren sentirse seguras al volante.

“Enseñamos hasta cien mil adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante”, dijeron representantes de la firma.

Las clases de cambios de llantas para adolescentes ha sido un éxito en Australia, no solo en la capital sino en otras ciudades donde se ha extendido el servicio.

La noticia coincide con un estudio publicado por le Ministerio de Igualdad de España sobre los estereotipos, específicamente del color rosado.

Según el ente estatal español, el supuesto sexismo se da por la campañas que utilizan el rosado para identificar a las niñas.

Además, se menciona que el mundo del marketing impulsa regalos a las niñas como belleza y el hogar, mientras que a los niños con el heroísmo y los guerreros, promoviendo el sexismo.

El documento consta de 200 páginas y se publicó para estas fechas porque es una época esperada por los niños y niñas que reciben sus regalos.