Tegucigalpa.- La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) emitió un comunicado donde responsabiliza al régimen de Juan Orlando Hernández de estar detrás de los escuadrones de la muerte que operan en Honduras. En las ultimas horas ha circulado un video en donde se ve a miembros de la ATIC, secuestrar de sus casas a dos estudiantes que después aparecieron asesinados en la montañita. Los estudiantes participaron en una protesta del Tecnico Honduras en contra del aumento del pasaje de transporte.

Cabe destacar, que el ex presidente Manuel Zelaya ha venido denunciando por varios años la forma en que operan estos escuadrones que buscan eliminar a toda persona que haga oposición al régimen del señor Hernández. En el comunicado, el coordinador de Libre exige 4 puntos para poder esclarecer estos hechos y de una vez por todas terminar con estos escuadrones que están asesinado a la juventud de nuestro país.

  1. Exigimos el desmantelamiento público e inmediato de los escuadrones de la muerte y grupos para militares.
  2. La aprehensión inmediata, juzgamiento y condena de los autores materiales e intelectuales del asesinato de los jóvenes estudiantes del instituto Técnico de Honduras ( militares y policías de cúpula del gobierno saben quienes son)
  3. Investigación independiente formada por personalidades fuera del ámbito gubernamental, dirigido por el Alto Comisionado de NNUU.
  4. Suspensión de los organismos de cúpula de policías, y militares por considerarlos los cómplices silenciosos, de estos crímenes, mientras se realiza la investigación.

Aquí el comunicado integro: