El gobierno de Japón teme que millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer se desperdicien debido a la escasez de jeringas especiales que maximizan la cantidad de inyecciones que se obtienen de cada vial.
El primer ministro japonés, Yoshide Suga ha hecho solicitudes urgentes de aumentar la producción de las jeringas, sin embargo, a los fabricantes se les está haciendo casi imposible debido a la alta demanda, ya existente.
"Todavía estamos tratando de asegurar estas jeringas especiales", dijo el secretario de gabinete, Katsunobu Kato.
Recientemente Japón aprobó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer luego de que el pasado mes firmara un contrato con el gigante farmacéutico para la adquisición de 144 millones de dosis de la vacuna, lo suficiente para vacunar a 72 millones de personas de los 126 millones que es el total de su población.
Pfizer ha indicado que un vial está destinado a seis inyecciones, sin embargo, se necesitan jeringas especiales para retener un bajo volumen de solución después de una inyección para poder extraer seis dosis.
Japón cierra por completo entrada de extranjeros por rebrote de coronavirus
Con las jeringas que actualmente el gobierno ha almacenado para la campaña de vacunación solo se pueden realizar cinco inyecciones.
Una de las principales prioridades del primer ministro japonés, Suga, es inocular rápidamente a la población del país asiático, debido a que el funcionario esta decidido en que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio durante este verano boreal, luego de que el magno evento deportivo se pospusiera por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19.
Hasta la fecha, Japón ha registrado un total de 418,421 casos confirmados del coronavirus, 7,139 personas han muerto a causa de la enfermedad y unas 387,584 han logrado vencer ala enfermedad.