“Es ridículo adelantar las elecciones internas”: Manuel Zelaya

Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) consideró que adelantar las elecciones es “ridículo”.

Zelaya asegura que no sabe quien se inventó dicha propuesta, pero respeta la decisión del que lo haya hecho, pero también sentenció que, “es una chabacanada y ridiculez lo que viven en el país.”

El coordinador de LIBRE dijo, “después cuando vinieron las elecciones de 2008 las volvieron a correr para noviembre ahora que fuimos a elecciones del 2013 las corrieron para marzo y ahora las quieren regresar otra vez para noviembre, eso es una chabacanada compañeros”

Dicha propuesta, fue presentada por el diputado del Partido Nacional (PN) Walter Chávez, quien presentó un proyecto de reforma para que las elecciones primarias de los partidos políticos se realicen un año antes de las elecciones generales.

En ese sentido, Chávez propone que las elecciones se internas se realicen en noviembre de 2020 y las elecciones generales en noviembre de 2021.

Chávez, no explicó que beneficios podría traer esta propuesta. Pero si desmintió que sea con el fin de permanecer en campaña electoral.