CollageCongresistas del Partido Democrata enviaron una carta al Secretario de Estado de EE.UU, John Kerry,  solicitando que apoye la instalacion de la Comision Internacional Contra la Impunidad en Honduras, CICIH.

Los 12 congresistas de EE.UU desnudan la corrupcion del gobierno de Hernández, la constante violacion de los DD.HH, la falta de inpendencia de los poderes del Estado.

Ademas, manifiestan su preocupación por que el sistema judicial no esta haciendo su labor en el país. “La magnitud del problema no puede ser subestimada. Existen ya graves denuncias de corrupción que involucra a partidos políticos, funcionarios y empresarios del actual gobierno”, manifiesta la carta.

Sicherheitskonferenz am 01.02.2014 in München. Foto: Tobias Kleinschmidt

También comunican al secretario de Estado, Kerry, que el gobierno de Honduras no ha actuado para investigar los casos de corrupción, y es por esta razón que miles de hondureños han salido a la calle a pedir un alto a la impunidad, la renuncia del presidente y que se instale la CICIH en Honduras.

“Es necesario que Honduras tenga una Comision contra la Impunidad al estilo de Guatemala, para que fortalezca el Estado de Derecho en Honduras, mientras le otorga al pueblo hondureño una medida de esperanza para que la situación no vaya a seguir deteriorandose”.

Instan al Secretario de Estado, Kerry, que apoye la CICIH y que invierta el éxito de la misma en Honduras, como los Estados Unidos ha hecho frente a la injusticias en otros lugares.