GUATEMALA. El volcán de Fuego entró en una nueva fase de erupción, con una fuente incandescente de 400 metro sobre el cráter, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se alertaron con el aumento de retumbos y el flujo de lava.

“El volcán de Fuego inicio a 3:50 horas (loca) de este viernes una nueva fase de erupción con flujos de lava y la posibilidad de generar flujos piroclásticos” dijo David de León, portavoz de Conred.

Esta es la tercera erupción en lo que va del año, el pasado mes de junio el volcán de Fuego hizo erupción y expulso flujos piroclásticos que dejaron un saldo de 190 muertos y miles de personas afectadas.

Expertos detallan que el “pulso incandescente” se mantiene entre 150 a 250 metros sobre el cráter, lo cual provoca la caída de material volcánico a mas de 300 metros, así como avalanchas en dirección a las barrancas Santa Teresa y Las Lajas.

Conred, confirma que la actividad del cono y mantiene comunicación constante con los lideres comunitarios, autoridades municipales y departamentales.