Eric Talley, el policía veterano que murió como un héroe en la masacre de Boulder

Eric Talley, el policía veterano que murió como un héroe en la masacre de Boulder

Talley, de 51 años, fue el primer oficial en llegar a la escena del crimen donde se registraron un total de nueve fallecidos.

policía veterano Fotografías cortesía, vía AP y redes sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 23-03-2021.11:36 am.

Diez personas muertas, entre ellas un policía veterano, es el resultado de una masacre registrada el lunes en Boulder, Colorado, Estados Unidos.

El tiroteo se registró en una tienda de comestibles aproximadamente a las 2:30 de la tarde, hora local.

Hasta la fecha no se han dado detalles de la identidad de las nueve víctimas que fueron ultimadas a balazos en el centro comercial.

Según datos preliminares, el policía veterano falleció minutos después que llegó a la escena del crimen, en su intento de detener al sospechoso.

El uniformado respondía al nombre de Eric Talley, quien sirvió en el Departamento de Policía desde 2010.

Además, era padre de siete hijos, entre ellos un menor de edad de 7 años que queda huérfano tras la heroica hazaña del agente.

Autoridades han informado que tras la muerte del policía veterano y los nueve civiles se detuvo a un sospechoso, quien se encuentra bajo observación médica.

El hombre antes de ser trasladado al  centro asistencial fue escoltado y esposado una vez que estuvo fuera de la tienda.

No se han brindado mayores detalles del suceso y los agentes recaban información para  esclarecer la masacre que dejó diez fallecidos.

Agregó que las víctimas compraban tranquilamente cuando fueron sorprendidas por el atacante. ‘Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que se hará justicia”.

Sobre el policía veterano, el fiscal indicó que “era un agente notable del Departamento de Policía de Boulder, y su vida acabó de tajo”.