Equipo de la OMS de camino a China para investigar origen del Covid-19

Equipo de la OMS de camino a China para investigar origen del Covid-19

Se detalló que los investigadores son un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales.

Bruce Aylward, fue parte del primer equipo que viajó a China. Bruce Aylward, uno de los expertos que viajó en febrero a China. (Fotografía de archivo) / Images Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-07-2020.11:08 am.

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) inició su viaje hacia China para indagar sobre el origen del nuevo coronavirus, Covid-19.

La investigación iniciará a más de seis meses que se registraron los primeros casos en la ciudad de Wuhan, ciudad que logró vencer el contagio.

El viaje del equipo de especialistas a China fue confirmada por autoridades del organismos internacional ante los medios internacionales.

Son dos expertos, cuyos nombres no fueron revelados los que se encargarán de investigar sobre el origen del contagio que en el mundo ha dejado 555 mil muertes.

Se detalló que los investigadores son un epidemiólogo y un especialista en enfermedades animales.

Por su parte, China confirmó que se espera la llegada de otros especialistas que aportarán al equivo de la OMS.

La portavoz de la institución internacional, Margaret Harris, reveló que es el segundo equipo de expertos que viajan a China.

ORIGEN ANIMAL 

Desde que se reportaron los primeros casos la OMS se ha apostado por el origen animal del contagio. Existen sospechas que el Covid-19 lo generaron los murciélagos, oriundos del sur de China.

El 5 de mayo, el equipo enviado por la OMS descartó las teorías de que el virus fuera creado en un laboratorio.

El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus; lo que necesitamos entender es cuál fue el animal que actuó como intermediario”, dijo en ese momento la jefa de Enfermedades Emergentes de la OMS, María van Kerkehove.

La funcionaria del ente internacional reiteró que toda la información evidencia que el coronavirus es de origen animal.