Equipo de CNN fue capturado cuando cubría protesta por muerte de Floyd

Equipo de CNN fue capturado cuando cubría protesta por muerte de Floyd

Un periodista, un productor y un camarógrafo horas después fueron liberados.

George Floyd
  • Jacqueline Alvarenga | 29-05-2020.9:42 pm.

El equipo asignado para la transmisión en vivo de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd fue capturado y luego puesto en libertad por la Policía de Minneapolis.

Un periodista, un camarógrafo y un productor fueron los arrestados por los agentes policiales a pesar de identificarse como empleados de la cadena internacional.

En las imágenes que eran transmitidas en vivo, se ve como el comunicador Omar Jiménez muestra su credencial con el objetivo de evitar las capturas.

Horas después fueron puestos en libertad, mientras las tensiones en contra del homicidio de George Floyd incrementaban.

Fueron 48 horas de protestas que se tornaron violentas antes que se anunciara la captura del policía Derek Chauvin.

El expolicía es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

La muerte del afroamericano trascendió en los medios luego que se viralizara un video de su captura.

En la filmación se ve como Chauvin somete a la víctima colocando su rodilla en el cuello, mientras pide ayuda porque se le imposibilitaba respirar.

Transeúntes también alertaron a los uniformados que George Floyd estaba sufriendo de asfixia, pero no fueron escuchados.

El Departamento de Minneapolis informó que Derek Chauvin había sido reportado 18 veces.

No se detalló los motivos de las denuncias que ciudadanos molestos con el actuar del exagente habían interpuesto en el departamento de Asuntos Internos.

De acuerdo con la escueta información, solo dos de las 18 quejas habrían sido cerradas con “medida disciplinaria” y en ambas se habían emitido cartas de amonestación.

Otro dato importante para esclarecer el hecho es que el expolicía y George Floyd trabajaron un año justos como guardias en un restaurante nocturno.

La información la verificó el medio internacional CNN en una entrevista con la concejala, Andrea Jenkins.

Declaraciones de Jenkins detallan que el hombre afroamericano y el uniformado laboraron como empleados de seguridad en El Nuevo Rodeo de Lake Street.

“Los dos eran bouncers (empleados de seguridad) de este restaurante. Así que el agente Chauvin conocía a George Floyd”, dijo la concejala.