Equipo de Biden se reunirá con farmacéuticas que desarrollan vacuna contra el Covid-19

Equipo de Biden se reunirá con farmacéuticas que desarrollan vacuna contra el Covid-19

‘Vamos a tener reuniones entre nuestros principales asesores científicos y los funcionarios de estas compañías farmacéuticas”, dijo Klain.

Equipo de Biden se reunirá con farmacéuticas que desarrollan vacuna contra el Covid-19. Fotografía cortesía, vía Getty Images. / Reuters.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 16-11-2020.3:39 pm.

El equipo del presidente electo Joe Biden se reunirá en los próximos días con los representantes de las farmacéuticas que desarrollan la vacuna contra el Covid-19 luego de prometedores resultados de los antídotos de Pfizer y Moderna.

Según Ron Klain, jefe de personal de la futura administración de Biben, el encuentro se desarrollará esta semana y tiene como objetivo fortalecer la búsqueda del antídoto.

Klain, indicó que en el encuentro participarán científicos, asesores y representantes de los laboratorios donde se desarrollan las vacunas contra el contagio que en el mundo ya cobra la vida de un millón de personas.

Además, reveló que la reunión no tendrá mayor alcance por la negativa de la gestión de Donald Trump de proseguir con transición presidencial hasta que se investigue el supuesto fraude electoral.

El equipo de Biden espera que al encuentro asistan los representantes de Pfizer y Moderna, luego que ambas compañías anunciaran que sus vacunas lograron más de el 90 por ciento de eficacia.

Pero no solo esas dos farmacéuticas serán convocadas, se indicó que Johnson & Johnson y AstraZeneca también podrían participar en la reunión.  ‘Vamos a tener reuniones entre nuestros principales asesores científicos y los funcionarios de estas compañías farmacéuticas”, dijo Klain.

El anuncio llega en medio de tensiones entre las farmacéuticas y Donald Trump, quien esgrimió que Pfizer diera a conocer la eficacia de su vacuna días después de las elecciones, intentando boicotear su triunfo.

La futura administración Biden asegura que el combate del coronavirus será su prioridad y es por esta razón que buscan el encuentro con los que desarrollan el antídoto.

La nación reporta hasta este viernes 246 mil muertos por el contagio, con 11 millones de casos, convirtiéndose en la nación más golpeada por el contagio.

Se estima que fue el manejo de la pandemia que le restó aceptación al mandatario Donald Trump y que le habría dejado su derrota.