EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa con una eficacia del 100% contra el Covid

EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa con una eficacia del 100% contra el Covid

La dosis fue certificada en octubre del 2020, iniciando los ensayos clínicos que hoy reportan datos esperanzadores para el mundo.

EpiVacCorona Fotografía cortesía e ilustrativa. / Vía Getty Images. / Créditos: EFE.
  • Jacqueline Alvarenga | 19-01-2021.9:54 am.

EpiVacCorona, la segunda vacuna rusa en ser registrada, ha dado resultados prometedores en la primera y segunda fase de los ensayos, con una eficacia inmunológica de hasta el 100 por ciento.

La dosis fue certificada en octubre del 2020, iniciando los ensayos clínicos que hoy reportan datos esperanzadores para el mundo.

‘Según los resultados de los ensayos clínicos, la eficacia de la vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, es de un cien por ciento’, cita el informe de Rospotrebnadzor. Esta segunda dosis fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología del país, Véktor.

El laboratorio, ha informado que la vacuna los buenos resultados son trascendentales para la inmunización y prevención del contagio.

Una vez revelados los resultados prometedores, se informó que EpiVacCorona está basada en antígenos peptídicos. Los ensayos fueron autorizados en octubre y han participado tres mil voluntarios de todas las edades.

Análisis de la dosis fueron entregados a la Organización Mundial para la Salud (OMS) para su certificación y aprobación de su uso a nivel internacional.

“El nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes”, agrega el documento enviado a la OMS.

Sobre los efectos secundarios de EpiVacCorona se informó que no acarrea riesgos para la salud y que sus efectos son leves.

La primera vacuna rusa presentada por el gobierno fue Sputnik V, la cual ya fue distribuida en varios países de Latinoamérica y para los primeros días de enero se habían vacunado más de un millón de personas.

Rusia, inició el lunes la vacunación masiva de su población con la dosis que promete un 95 por ciento de inmunidad y que fue desarrollada con adenovirus humanos.