Envía proyecto para acelerar convocatoria a elecciones en Bolivia
Apóyanos

Envía proyecto para acelerar convocatoria a elecciones en Bolivia

El proyecto es enviado en medio de una decena de muertes de indígenas que se resiste al Golpe de Estado.

Avatar
  • notibomba | 20-11-2019.3:06 pm.

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Àñez, envió la tarde de este miércoles un proyecto ley que busca acelerar la convocatoria a elecciones, recomendada por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Al respecto el gobierno de facto, explicó que el proyecto está orientado en tres ejes: declarar la nulidad de la elección del 20 de octubre de este año, bajo el argumento de las irregularidades detectadas por la OEA en ese proceso; plantear la convocatoria a nuevas elecciones generales y la elección de vocales del TSE y del TDE en un proceso corto.

“Quisiéramos que se considere como un documento base para generar un consenso nacional. Que sea algo producto del consenso de todos los bolivianos”, dijo Áñez.

El proyecto es enviado en medio de una decena de muertes de indígenas que se resisten con masivas protestas al Golpe de Estado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que es inaceptable las muertes de indígenas en Bolivia por la crisis política.

El martes, murieron al menos seis personas en una violenta represión policial para recuperar un depósito de combustible y abastecer las principales ciudades.