Entregarán a la MACCIH las pruebas de supuestos actos de corrupción de JOH

El periodista David Romero informó este miércoles que entregará a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH) pruebas de supuestos actos de corrupción cometidos por Juan Orlando Hernández.

Los elementos probatorios serán llevados a las 11:00 de la mañana a las oficinas de la MACCIH por la esposa del comunicador, Lidieth Díaz Valladares.

“La comunicadora social Lidieth Díaz Valladares se va a presentar ante la MACCIH, hacer entrega oficial de todos los documentos que tenemos en nuestro poder que involucran directamente a Juan Orlando Hernández y a su entorno familiar”, aseguró Romero.

Entre los delitos que supuestamente habrían cometido Hernández y sus parientes están lavado de dinero y narcotráfico.

“Se van a entregar documentos, escrituras, hipotecas, ubicación de los bienes, números de cuentas dónde está el dinero de las empresas constituidas por Juan Orlando Hernández y su familia”.

David Romero, indicó que con las pruebas la MACCIH no tendrá excusa para iniciar un proceso de investigación en contra el gobernante, que perpetró un fraude electoral en el 2017.

El comunicador se encuentra desde el lunes atrincherado en las instalaciones de Radio Globo, donde se mantiene sitiado por un contingente policial.