Entre 800 y 1000 Lps. sube el costo de la canasta básica en Honduras
Apóyanos

Entre 800 y 1000 Lps. sube el costo de la canasta básica en Honduras

notibomba
  • notibomba | 29-02-2016.5:45 pm.

hrnEn una semana, el costo de la canasta básica en Honduras sufre un incremento entre 800 y 1000 lempiras representando otro duro golpe a los bolsillos de los hondureños.

Así lo confirmó la radioemisora capitalina HRN, después de que personeros del gobierno, lanzarán la pésima noticia para los hondureños.

Esta noticia concuerda con el artículo publicado hace un mes por NOTI BOMBA, la compañía inglesa MoveHup elaboró un ranking de países del gasto semanal de una familia de cuatro personas que debe realizar para adquirir los productos de primer necesidad. En algunas casos, es preciso invertir más de 200 por ciento del salario medio.

La lista, creada con los costos de cada país sobre la base de compra de los mismo artículos, la encabeza Uganda, donde se necesita un 275.86% del salario medio para adquirir una canasta de la compra alimenticia mínima. Etiopía, Kenia y Zimbabue siguen en la lista.

¿QUE PAIS DE AMERICA TIENE LA CANASTA BÁSICA MÁS CARA?

En América, el país que encabeza la lista por MoveHup es Honduras, donde se necesita un 100.54% de los ingresos para satisfacer las necesidades semanales.

A la llegada a la presidencia de Hernández, la primera acción que realizó fue gravar con el 15% a varios productos de la canasta básica que antes no pagaban impuestos.