Entre $50 y 60 dólares costará la vacuna contra el coronavirus de Moderna

Entre $50 y 60 dólares costará la vacuna contra el coronavirus de Moderna

El costo de farmacéutica es mucho más elevado de lo anunciado por otros laboratorios que también desarrollan antídotos en contra del contagio.

Vacuna de moderna de $50 y 60 dólares. Cien millones de dosis. La vacuna contra el Covid-19 en su fase 1 fue un exito.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 29-07-2020.10:08 am.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna contra el coronavirus, Covid-19, tendrá un costo de $50 y 60 (dólares), informó el Financial Times.

Según el informe, el precio se regiría para Estados Unidos y otras naciones de altos ingresos que Moderna pretende priorizar.

El costo de la farmacéutica es mucho más elevado de lo notificado por otros laboratorios que también desarrollan antídotos en contra del contagio.

“El rango aproximadamente es de $50 y 60 dólares, es decir entre 25 a 30 dólares por dosis”, explica Financial Times.

El precio de la vacuna se revela luego que Moderna lograra un acuerdo con el gobierno y que las acciones de la compañía se dispararan en un 352 por ciento.

Los beneficios de la compañía incrementaron luego que si vacuna mostrara signos tempranos de efectividad, siendo la primera en los EEUU es participar en ensayos clínicos.

ALTO COSTO

Tras el anuncio se indicó que el precio de $50 y 60 dólares es el más alto que lo acordado por Pfizer y BioNTexh que estimó un precio de 19.50 dólares.

Por su parte, AstraZenaca que trabaja con Oxford firmó un acuerdo para su posible vacuna por 3 a 4 dólares para Países Bajos, Alemania, Francia e Italia.

Según  Financial Times, el precio del antídoto desarrollado por Moderna era una de las dificultades de la negociación porque otros laboratorios habían ofrecido precios más bajos.

Moderna, Pfizer y Merck revelaron en una audiencia celebrada en el Congreso de EEUU la intención de obtener ganancias con la vacuna.

“No lo venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge antes de revelar el precio de $50 y 60 dólares la vacuna.

El ejecutivo informó que la semana pasada la compañía había recaudado 5 mil millones de colaborares estratégicos e inversores.

La fase 3 de la vacuna inició el lunes con la aplicación a 30 mil voluntarios en Estados Unidos, tras ser suministrada a 45 personas con resultados prometedores.