Entierran a víctimas de la represión en Bolivia con masiva protesta
Apóyanos

Entierran a víctimas de la represión en Bolivia con masiva protesta

Al gobierno de la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez  se le atribuyen más de 30 muertes.

Avatar
  • notibomba | 21-11-2019.3:37 pm.

Los indígenas que se congregan en El Alto, Bolivia, protagonizaron este jueves una multitudinaria protesta para enterrar a las víctimas de la represión militar y policial ordenada por el gobierno de facto.

Desde el 13 de noviembre la región se mantiene en constantes movilizaciones en contra del Golpe de Estado a Evo Morales, quien interpuso su renuncia por presiones de las Fuerzas Armadas.

Más de seis indígenas fueron asesinados durante el desalojo de una planta de gasolina, con el objetivo de abastecer las principales ciudades.

Durante la protestas de este jueves las fuerzas del orden volvieron a reprimir, sin importarles el dolor de los manifestantes que llevaban los ataúdes de sus seres queridos.

Alguno de los féretros fueron abandonados mientras los militares avanzaban triunfantes contra los indígenas que piden se respete la voluntad del pueblo.

Al gobierno de la presidenta autoproclamada Jeanine Áñez  se le atribuyen más de 30 muertes de opositores que piden el retorno de Morales al poder.

La complicidad de los medios de comunicación y las amenazas de las nuevas autoridades mantienen un cerco mediático que los indígenas añoran romper.

El miércoles a la zona llegó un periodista británico, quien fue recibido con elogios a la espera que informe la verdad.

Mientras decenas de indígenas son asesinados por los militares que fueron protegidos con una excepción de crímenes de lesa humanidad, Áñez anunció el envío de un proyecto ley para acelerar las elecciones.

Además, el gobierno de facto destinó 5 millones de dólares a los militares, para fortalecer a las fuerzas del orden.