Enormes protestas encabezaron el funeral de George Floyd

Enormes protestas encabezaron el funeral de George Floyd

Los exuniformados de ser declarados culpables podrían ser condenados hasta cuatro décadas de prisión.

Funeral de George Floyd Demonstrators take part in a protest, Wednesday, June 3, 2020, in downtown Los Angeles, sparked by the death of George Floyd, who died May 25 after he was restrained by Minneapolis police. (AP Photo/Ringo H.W. Chiu)
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 05-06-2020.3:10 pm.

La condena del racismo y la violencia policial en Estados Unidos se hizo sentir una vez más en el funeral de George Floyd, con una multitudinaria protesta exigiendo justicia.

Las imágenes son impresionantes y demuestran el apoyo de la ciudadanía a un movimiento que se fortaleció tras la muerte violenta del afroamericano.

Aunque las protestas continúan en el país, los enfrentamientos han mermado luego que se anunciaran acciones judiciales en contra de los tres expolicías que participaron en el homicidio  y que se cambiara a homicidio en segundo grado la acusación en contra de Derek Chauvi.

Los exuniformados de ser declarados culpables por los delitos de complicidad e instar al homicidio de George Floyd podrían ser condenados hasta cuatro décadas de prisión.

El caso traspasó las fronteras luego que se viralizara un video de su captura, la cual registra la violencia policial.

En la filmación se ve a Chauvi apretando el cuello de Floyd con su rodilla mientras le dice que no puede respirar.

Testigos también advirtieron a los exuniformados del peligro de someter al afroamericano, pero estos hicieron caso omiso a los llamados.La masivas protestas en contra del racismo han dejado más de diez mil detenidos.

“El nombre de George Floyd también se ha convertido en un grito de guerra en otros países, desencadenando protestas contra la violencia policial y la injusticia racial”, cita el medio Time.

Ciudades como Ámsterdam, Londres, Sídney y otras se han sumado al clamor para que el racismo cese en el mundo.

El cuerpo de Floyd viajará a Raeford, Carolina del Norte, donde nació hace 46 años, para una visita pública y un servicio familiar privado el sábado.

Posteriormente habrá un gran servicio fúnebre el lunes en Houston, donde Floyd pasó la mayor parte de su vida.