Enfrentamiento entre tropas de EEUU y talibanes deja varios muertos

Enfrentamiento entre tropas de EEUU y talibanes deja varios muertos

Al menos seis personas murieron en tiroteo entre talibanes y fuerzas estadounidenses, dijeron testigos que estaban en el aeropuerto de Kabul intentando huir.

Enfrentamiento entre tropas de EEUU y talibanes deja varios muertos Imagen cortesía , vía redes sociales.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-08-2021.3:16 pm.

Afganistán.- Unas seis personas fallecieron este lunes durante un enfrentamiento armado entre las tropas de los Estados Unidos (EEUU) y talibanes en el aeropuerto de Kabul.

El intercambio de balas se dio luego que los talibanes intentaran despejar la terminal aérea que fue invadida por miles de personas.

Los ciudadanos se desplazaron al lugar cuando se confirmó que el poder ahora estaba en manos de los talibanes.

“Vi a tres civiles y a un combatiente talibán muertos por el tiroteo entre las fuerzas estadounidenses y talibanes”, dijo un testigo que intenta salir de Afganistán.

Según relatos del ciudadano, el enfrentamiento inició cuando se ordenó despejar la pista en un intento de retorna a la normalidad, pero las personas se aglutinaron aún más.

Lo anterior provocó el enojo de los insurgentes, quienes comenzaron a disparar contra la población, obligando a las fuerzas estadounidenses a reaccionar al ataque.

“Después del tiroteo todos empezaron a correr y luego vimos que tres civiles murieron, no sé si por los disparos de los soldados estadounidenses  y talibanes”, acotó el testigo.

La crisis de Afganistán se intensificó el pasado domingo, cuando los líderes del Talibán tomaron el control del gobierno, anunciando una nueva era.

El presidente depuesto, Ashraf Ghani, huyó al conocer que los insurgentes habían llegado a Kabul, argumentado que con su huida intentaba evitar el derramamiento de sangre.

Las imágenes del caos en la nación se viralizaron este lunes a nivel mundial luego que miles de personas intentaban huir de la nación.