Enfrentamiento en México deja 12 presuntos narcos muertos

Enfrentamiento en México deja 12 presuntos narcos muertos

El suceso inició cuando elementos del Ejército intentaron detener el automóvil, siendo atacados por presuntos narcos.

Narcos muertos en enfrentamiento. Imagen facilitada por las autoridades mexicanas.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 03-07-2020.8:55 pm.

La Secretaría de Defensa Nacional de México confirmó este viernes la muerte de 12 presuntos narcos en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza en el estado de Tamaulipas.

Se trata de supuestos miembros del cártel del Norte que perdieron la vida durante un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas iban a bordo de una camioneta Pick Up con armas de grueso calibre con rumbo desconocido.

El reporte destaca que el suceso inició cuando elementos del Ejército intentaron detener el automóvil, siendo atacados por los  presuntos narcos.

Se informó que durante el tiroteo cruzado 12 hombres ligados a el Cártel del Norte fallecieron producto del intercambio de las balas.

Una vez ejecutada las pesquisas se detalló que los sujetos vestían ropa camuflada tipo militar y brazalete con las siglas del Cártel del Norte.

Autoridades detallaron que en el lugar fueron asegurados ocho fusiles de asalto AR-15 y dos fusiles Barret calibre 50.

Sobre la seguridad de los uniformados que participaron en el enfrentamiento se detalló que no hay lesionados a pesar que los vehículos presentan varios impactos de bala.

México, se ha visto afectada en los últimos años por el crecimiento del narcotráfico en la nación que deja miles de muertes e inseguridad.

Uno de los expresidente ligados a narcos es Enrique Peña Nieto quien ha sido mencionado en el juicio de Joaquín “Chapo” Guzmán.

En el 2018, antes de entregar el poder al actual presidente, Manuel López Obrador, ordenó descongelar las cuentas ligadas al Cártel de Sinaloa.

Se estima que 18 millones de dólares volvieron al poder del famoso grupo criminal y delictivo.