Enfermera se burló de anciana, lo grabó y lo subió a las redes

Enfermera se burló de anciana, lo grabó y lo subió a las redes

Representantes del gobierno local han asegurado que apoyarán a las familias afectadas por el abuso de la anciana en el geriátrico.

Enfermera se burló de anciana, lo grabó y lo subió a las redes. Captura de pantalla del video que circula en las redes.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-10-2020.11:29 am.

Indignación y conmoción ha generado el video grabado por una enfermera burlándose de una anciana de un geriátrico en Ciempozuelos, España, y que circula en las redes sociales.

Los familiares de los ancianos  asilados han denunciado la acción anti-ética de la auxiliar, considerándola como graves vejaciones a la adulta mayor a la que cuidaba.

En el video, que tiene una duración de 21 minutos, y que fue subido a las redes, se ve a la anciana tirada en el suelo, mientras es grabada por la enfermera.

‘Hemos llegado a la casa del terror, le dice la mujer a la adulta mayor que busca levantarse para sentarse en su silla de ruedas y que la auxiliar deja tirada alejándose.

La enfermera se encuentra bajo investigación y ya se le levantó un expediente por los hechos, pero la comunidad cree que no es suficiente para detener los abusos en contra de los adultos mayores.

La Comunidad de Madrid se mostró indignada por la vejación a la anciana y aseguró que no tolerará ningún tipo de maltrato y perseguirá cualquier actuación contra un adulto mayor.

El caso de la enfermera se encuentra bajo análisis de las autoridades locales para determinar si se procede penalmente en su contra por el daño psicológico de la anciana afectada y sus familiares que se enteraron de la filmación por medio de las redes.

Representantes del gobierno local han asegurado que apoyarán a las familias afectadas por el abuso de la mujer de unos 80 años de edad en el geriátrico.