Enfermera logra rescatar a tres recién nacidos durante explosión en Beirut

Enfermera logra rescatar a tres recién nacidos durante explosión en Beirut

Bilal Jawich, fue el fotógrafo que capturó la imagen de la enfermera cargando a los recién nacidos, y quien dio a conocer la historia de ante un medio saudí .

enfermera salva a recién nacidos Foto: Bilal Jawich
Daniel Umanzor
  • Daniel Umanzor | 06-08-2020.1:57 pm.

Luego de la devastadora explosión en el puerto de Beirut una enfermera que se encontraba en la sala de maternidad del hospital Al Roum de la ciudad, al escuchar el estallido y sentir impacto de la onda expansiva que destruyó el 80% de las instalaciones del centro de salud, corrió y puso a salvo a tres bebés recién nacidos.

Bilal Jawich, fue el fotógrafo que capturó la imagen de la enfermera cargando a los recién nacidos, y quien dio a conocer la historia de ante un medio saudí .

El fotógrafo explica que caminó hasta el puerto de Beirut, y un punto llegó al hospital de Al Roum, el cual está situado en distrito de Ashrafieh. El lugar estaba completamente destruido por la explosión, había escombros y el edificio estaba dañado.

Sin embargo, dentro de la destrucción del hospital y los escombros, al entrar a una de las salas de maternidad se encontró con la enfermera quien, estaba ahí cuidando a eso tres recién nacidos, todos habían lograron sobrevivir al estallido.

“Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Note la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circundante a solo un metro de distancia”, dijo Jawich

Milagro en Beirut, encuentran viva a niña tras 24 horas de pasar bajo las ruinas

También contó, cómo alrededor de la enfermera que cargaba a los bebés, yacían cuerpos sin vida que habían muerto a causa de la explosión, y otras personas que habían resultado heridas.

Posteriormente, el fotógrafo asegura que habló con la enfermera y durante su plática ella le mencionó que en el momento de la explosión se encontraba en el hospital, y que había quedado inconsciente. Pero que cuando se recuperó se percató los tres bebés habían sobrevivido y los tomó en sus brazos.

Los bebés ya están con sus madres y han sido trasladados a otros hospitales.

Por otra parte, George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, mencionó ante un medio internacional que en ese mismo hospital 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras fallecieron.