Enfermera da negativo a varias pruebas de Covid-19 a pesar de tener el virus en sus pulmones

Enfermera da negativo a varias pruebas de Covid-19 a pesar de tener el virus en sus pulmones

Su médico le pidió que se realizara una tomografía computarizada, la cual detectó el contagio en sus pulmones.

Enfermera da negativo a varias pruebas de Covid-19 a pesar de tener el virus en sus pulmones. Imagen ilustrativa / Imagen Getty.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 15-07-2020.12:35 pm.

Un insólito caso ocurrió en Texas cuando una enfermera fue sometida a varias pruebas, entre estas el hisopado y dio negativo al Covid-19, pero horas después fue interna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La enfermera Heather Valentine de 24 años de edad presentó síntomas tras su ardua jornada laboral, un dolor de cuerpo, fiebre y tos leve la alertaron.

La joven se sometió a una prueba rápida de anticuerpos, la cual dio como resultado negativo, pero los síntomas persistían.

Posteriormente, se sometió a una prueba viral y a un hispado que también dieron resultado negativo al contagio que en el mundo ha causado la muerte de 579 mil personas.

De acuerdo con el relato de la enfermera a CNN, su médico le pidió que se realizara una tomografía computarizada, la cual detectó el contagio en sus pulmones.

“Podría haber requerido intubación si hubiera esperado un par de días más”, dijo Valentiene destacando que las pruebas dieron negativo.

El médico de la joven detalló que si no se le realiza la tomografía, en unos días Valetine iba a precisar de intubación por los daños que provocaría en sus pulmones.

“Si tienes algún tipo de síntoma, quédate en casa, hazte un chequeo, no esperes hasta que no puedas respirar para buscar ayuda”, apuntó la enfermera.

TEXAS

El estado de Texas ha registrado en las últimas semanas un incremento de casos, el sábado se reportaron diez mil nuevos contagios, alertando a las autoridades.

Expertos en salud han detallado que el aumento se deriva de la reactivación económica y de la negativa de algunos ciudadanos de cumplir con las medidaS de bioseguridad.