Energy Vault anuncia un acuerdo de almacenamiento de energía con DG Fuels para proporcionar 1,6 GWh de capacidad de almacenamiento de energía en apoyo de proyectos de combustible de aviación sostenible

Energy Vault anuncia un acuerdo de almacenamiento de energía con DG Fuels para proporcionar 1,6 GWh de capacidad de almacenamiento de energía en apoyo de proyectos de combustible de aviación sostenible

  • Business Wire | 28-10-2021.12:03 am.

Se espera que el despliegue de la innovadora plataforma EVx™ genere unos ingresos de hasta 520 millones de dólares

LUGANO, Suiza y WESTLAKE VILLAGE, California.–(BUSINESS WIRE)–Energy Vault, Inc. (“Energy Vault”), la empresa que desarrolla soluciones de almacenamiento de energía sostenible a escala de red con su tecnología patentada, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo de sistema de almacenamiento de energía con DG Fuels LLC (“DG Fuels”), un líder emergente en hidrógeno renovable y combustible de aviación sostenible sintético (“SAF”) y combustible diésel.

Según los términos del acuerdo, Energy Vault acordó proporcionar 1,6 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento de energía para apoyar a DG Fuels en múltiples proyectos, con el primer proyecto programado de 500 megavatios hora (MWh) en Luisiana. A este proyecto inicial le seguirán otros en Columbia Británica y Ohio. DG Fuels ha desarrollado un proceso de producción de combustible de conversión de carbono que tiene como objetivo una eficiencia de conversión de carbono del 93%, lo que reduce la cantidad de materia prima necesaria para producir SAF y disminuye el coste de producción.

DG Fuels utilizará los sistemas de almacenamiento por gravedad de Energy Vault para suministrar electricidad verde junto con la energía solar fotovoltaica, con el fin de fijar y adaptar la energía renovable a la demanda de la producción de hidrógeno verde. La energía renovable se utilizará para alimentar la electrólisis del agua de HydrogenPro para la producción de hidrógeno y oxígeno.

Las soluciones avanzadas de almacenamiento de energía por gravedad de Energy Vault se basan en los fundamentos físicos y de ingeniería mecánica probados del almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo, pero sustituyen el agua por bloques compuestos hechos a medida, o “masas móviles”, que no pierden capacidad de almacenamiento con el tiempo. Los bloques compuestos pueden fabricarse con materiales de bajo coste y de origen local, incluida la tierra excavada en el lugar de la construcción, pero también pueden utilizar materiales de desecho como los residuos de las minas, los residuos de la combustión del carbón (cenizas de carbón) y la fibra de vidrio de las palas de las turbinas eólicas desmanteladas.

Además, los sistemas Energy Vault están pensados para minimizar los riesgos medioambientales y de la cadena de suministro, lo que fue un factor crítico en la selección final por parte de DG Fuels. Los sistemas están automatizados con un avanzado software de control informático y de visión artificial que orquestan los ciclos de carga y descarga al tiempo que satisfacen un amplio conjunto de duraciones de almacenamiento que van desde 2 horas hasta 12 horas, o más.

Energy Vault espera que este acuerdo proporcione hasta 520 millones de dólares de ingresos en los tres proyectos, el primero de los cuales se espera que comience a mediados de 2022.

Robert Piconi, director general y cofundador de Energy Vault, comentó: “Estamos orgullosos de colaborar con DG Fuels y sus socios para posibilitar económicamente la energía renovable 24 horas al día, apoyando a DG Fuels en la ejecución de sus planes para suministrar eficientemente combustible verde a la industria de la aviación. Nuestros sistemas de almacenamiento de energía están diseñados para maximizar el uso de materiales locales y estimular la creación de empleo local, amplificando así los beneficios de sostenibilidad de los planes de despliegue de DG Fuels. Estos proyectos desempeñarán un papel fundamental en la reducción de nuestra dependencia de los combustibles de origen fósil, al tiempo que se avanza en los objetivos de descarbonización de nuestro país.”

Michael C. Darcy, director general de DG Fuels, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Rob y el equipo de Energy Vault para desplegar su innovador sistema de almacenamiento de energía, que es el que mejor satisface nuestras necesidades de almacenamiento de energía fiable, rentable, seguro y sostenible. El sistema de Energy Vault desempeñará un papel fundamental dentro de nuestro ecosistema tecnológico y de proveedores para suministrar eficientemente SAF a la industria del transporte.”

Acerca de Energy Vault

Energy Vault desarrolla soluciones de almacenamiento de energía sostenible que están transformando el enfoque mundial del almacenamiento de energía a escala de servicios públicos para la resistencia de la red. Nuestro software patentado de sistema de gestión de la energía y la tecnología de almacenamiento de energía basada en la gravedad están pensados para ayudar a las empresas de servicios públicos, a los productores independientes de energía y a los grandes usuarios industriales de energía a reducir significativamente su coste nivelado de energía, manteniendo al mismo tiempo la fiabilidad de la misma. Utilizando materiales ecológicos con la capacidad de integrar materiales de desecho para su reutilización beneficiosa, Energy Vault está acelerando el cambio hacia una economía circular y un mundo totalmente renovable. Más información en www.energyvault.com.

Energy Vault anunció previamente un acuerdo para una combinación de negocios con Novus Capital Corporation II (NYSE: NXU, NXU.U, NXU WS), que se espera que dé lugar a que Energy Vault se convierta en una empresa pública que cotice en la Bolsa de Nueva York en el primer trimestre de 2022, sujeto a las condiciones de cierre habituales.

Sobre DG Fuels

DG Fuels está construyendo un sistema de combustible sintético con cero emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida, basado en una tecnología de conversión de alto contenido en carbono que alcanza una eficiencia del 93%. La tecnología de DG Fuels no requiere el desarrollo de nuevos motores ni una infraestructura ampliada de transporte y almacenamiento de hidrógeno. La innovadora tecnología de DG Fuels produce un combustible de sustitución de hidrógeno a través de la electrólisis del agua y del carbono derivado de la biomasa para los aviones, y potencialmente también para las locomotoras, los barcos y los camiones.

DG Fuels ofrece una importante propuesta de valor a los clientes finales, incluyendo importantes beneficios medioambientales y la capacidad de abordar materialmente los objetivos de sostenibilidad. Si tiene éxito, la solución de DG Fuels para reducir las emisiones de carbono unirá todos los elementos críticos para suministrar energía, combustible y SAF a sus clientes. Más información en www.dgfuels.com.

Acerca de Novus Capital Corporation II

Novus recaudó aproximadamente 287,5 millones de dólares en su oferta pública inicial de febrero de 2021 y sus valores cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo los símbolos “NYSE: NXU, NXU.U, NXU WS”. Novus es una empresa de adquisiciones con fines especiales organizada con el propósito de realizar una fusión, intercambio de acciones, adquisición de activos, compra de acciones, recapitalización, reorganización u otra combinación de negocios similar con una o más empresas o entidades. Novus Capital está dirigida por Robert J. Laikin, Jeff Foster, Hersch Klaff, Larry Paulson, Heather Goodman, Ron Sznaider y Vince Donargo, que cuentan con una gran experiencia práctica ayudando a las empresas de alta tecnología a optimizar sus iniciativas de crecimiento existentes y nuevas mediante la explotación de los ricos activos de datos y la propiedad intelectual que ya existen en la mayoría de las empresas de alta tecnología.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos son declaraciones prospectivas a efectos de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Las declaraciones prospectivas suelen ir acompañadas de palabras como “cree”, “puede”, “hará”, “estima”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “espera”, “debería”, “haría”, “planea”, “predice”, “potencial”, “parece”, “busca”, “futuro”, “perspectiva”, “diseñado” y expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos. Estas declaraciones prospectivas incluyen, entre otras, declaraciones relativas a estimaciones y previsiones de métricas financieras y de rendimiento, proyecciones de oportunidades de mercado, expectativas y plazos relacionados con el despliegue del negocio de Energy Vault y el calendario de implantaciones, incluso con respecto al acuerdo con DG Fuels y los proyectos asociados, expectativas con respecto a los ingresos generados en virtud del acuerdo con DG Fuels, la consumación del acuerdo con DG Fuels, las características y diseños propuestos de las plataformas EVx y Energy Vault Resiliency Center (EVRC), la disponibilidad de materiales de bajo coste y de origen local para producir “masas móviles”, el crecimiento de clientes y otros hitos empresariales, los beneficios potenciales de la combinación de negocios propuesta y la inversión PIPE (las “Transacciones propuestas”), y las expectativas relacionadas con el calendario de las Transacciones propuestas.

Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones, identificadas o no en este comunicado de prensa, y en las expectativas actuales de la dirección de Energy Vault y Novus, y no son predicciones de los resultados reales. Estas declaraciones prospectivas se ofrecen únicamente con fines ilustrativos y no pretenden servir de garantía, seguridad, predicción o declaración definitiva de hechos o probabilidades, ni deben ser consideradas por el inversor como tales. Los hechos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y diferirán de las hipótesis. Muchos acontecimientos y circunstancias reales están fuera del control de Energy Vault y Novus.

Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen los cambios en las condiciones comerciales, financieras, políticas y jurídicas nacionales y extranjeras; la incapacidad de las partes para consumar con éxito o en el momento oportuno las Transacciones Propuestas, incluido el riesgo de que no se obtenga ninguna aprobación reglamentaria, se retrase o esté sujeta a condiciones imprevistas que puedan afectar negativamente a la empresa combinada o a los beneficios previstos de las Transacciones Propuestas o que no se obtenga la aprobación de los accionistas de Novus o Energy Vault; la imposibilidad de obtener los beneficios previstos de las Transacciones Propuestas; los riesgos relacionados con la incertidumbre de la información financiera proyectada con respecto a Energy Vault; los riesgos relacionados con el despliegue del negocio de Energy Vault y el calendario de los hitos comerciales previstos; los riesgos relacionados con la incapacidad o la falta de voluntad de los clientes de Energy Vault para cumplir los acuerdos de venta; los riesgos relacionados con la capacidad de Energy Vault para obtener y mantener una garantía de cumplimiento; los riesgos relacionados con la recepción por parte de Energy Vault de un pago parcial en forma de deuda subordinada; los riesgos relacionados con los retrasos en los plazos que afectan al precio de venta debido a Energy Vault en virtud de su acuerdo anunciado con DG Fuels; la demanda de energía renovable; la capacidad de comercializar y vender su solución; la capacidad de negociar acuerdos contractuales definitivos con clientes potenciales, incluido un acuerdo de compra y venta con DG Fuels que se contempla en el acuerdo anunciado; el impacto de las tecnologías de la competencia; la capacidad de obtener un suministro suficiente de materiales; el impacto de Covid-19; las condiciones económicas mundiales; la capacidad de cumplir los calendarios de instalación; los retrasos en la construcción y en la obtención de permisos y los aumentos de costes relacionados; los riesgos relacionados con el rendimiento de los sistemas entregados a DG Fuels; los efectos de la competencia en el futuro negocio de Energy Vault; la cantidad de solicitudes de reembolso realizadas por los accionistas públicos de Novus; y los factores analizados en la Declaración de Registro y en la Declaración de Registro de Novus en el Formulario S-4 relativa a la combinación de negocios bajo el título “Factores de riesgo”, y su Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 31 de diciembre de 2020 bajo el título “Factores de riesgo”, y otros documentos de Novus presentados, o que se presentarán, ante la SEC.

Información importante sobre la combinación de empresas propuesta y dónde encontrarla

Esta comunicación se realiza en relación con la operación de fusión propuesta entre Novus y Energy Vault. Novus ha presentado una declaración de registro en el formulario S-4 ante la SEC, que incluye una declaración de representación/prospecto preliminar de Novus, y determinados documentos relacionados, que se utilizarán en la junta de accionistas para aprobar la combinación de negocios propuesta y los asuntos relacionados. Se insta a los inversores y a los tenedores de valores de Novus a que lean detenidamente y en su totalidad la declaración de representación/prospecto, así como cualquier modificación de la misma y otros documentos pertinentes que se presentarán ante la SEC, ya que contienen información importante sobre Energy Vault, Novus y la combinación de negocios. La declaración de representación definitiva se enviará por correo a los accionistas de Novus a partir de una fecha de registro que se establecerá para la votación de la combinación empresarial propuesta. Los inversores y tenedores de valores también podrán obtener copias de la declaración de registro y otros documentos que contengan información importante sobre cada una de las empresas una vez que dichos documentos se presenten ante la SEC, sin cargo alguno, en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. La información contenida en los sitios web a los que se hace referencia en este comunicado de prensa, o a la que se puede acceder a través de ellos, no se incorpora por referencia a este comunicado de prensa ni forma parte de él.

Participantes en la convocatoria

Novus y sus directores y ejecutivos pueden ser considerados participantes en la solicitud de poderes de los accionistas de Novus en relación con la combinación de negocios propuesta. Energy Vault y sus directivos y consejeros también pueden ser considerados participantes en dicha solicitud. Los tenedores de valores pueden obtener información más detallada sobre los nombres, afiliaciones e intereses de algunos de los ejecutivos y directores de Novus en la solicitud leyendo el Informe Anual de Novus en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2020, el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2021 y la declaración de apoderamiento/prospecto y otros documentos relevantes y otros materiales presentados ante la SEC en relación con la combinación de negocios cuando estén disponibles. La información relativa a los intereses de los participantes de Novus en la solicitud, que pueden, en algunos casos, ser diferentes a los de sus accionistas en general, se expondrá en la declaración de representación/el folleto relativo a la combinación de negocios cuando esté disponible.

No hay oferta ni solicitud

Este comunicado no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores, ni una solicitud de voto o aprobación, ni se venderá ningún valor en ningún estado o jurisdicción en el que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de su registro o calificación según las leyes de valores de dicha jurisdicción.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Inversores

energyvaultIR@icrinc.com

Medios de comunicación

energyvaultPR@icrinc.com