ENEE confirma que contrato de EEH será cancelado
Apóyanos

ENEE confirma que contrato de EEH será cancelado

Avatar
  • notibomba | 16-08-2019.11:35 am.

El gobierno de Honduras a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), anunció su decisión de rescindir el contrato con la compañía de inversión colombiana, Empresa Energía Honduras (EEH).

Por su parte, el COHEP advirtió que el Estado se expone a una multimillonaria demanda.

El anuncio lo hizo el Gerente General de la ENEE, Leonardo Doras, quien argumento que la decisión se debe al malestar que existe en la población hondureña con el servicio brindado por la compañía colombiana.

 

Deras recordó que EEH no ha cumplido con la recuperación de pérdidas y los valores de su trabajo no son significativos.

“Este año las pérdidas tienen que bajar entre 2 y 3 puntos pero en los reportes mensuales que recibimos de EEH no hemos encontrado un valor significativo de acuerdo al contrato”, cita en su cuenta de Twitter la empresa estatal.

Ambas compañías anunciaron hace una semana un nuevo sistema de facturación comercial, que supuestamente agilizará la recepción de denuncia.

Esta noticia fue editada y actualizada debido a que inicialmente se publicó que la empresa ENEE “no cancelaría el contrato de EEH Honduras”, algo totalmente erróneo, al contrario ellos informaron que si habían tomado la decisión de cancelarlo.