Enedym, Inc. anuncia dos nuevas incorporaciones al consejo de administración

Enedym, Inc. anuncia dos nuevas incorporaciones al consejo de administración

  • Business Wire | 06-08-2021.12:03 pm.

Los nuevos miembros del consejo de administración aumentan la experiencia en automoción, fabricación y cadena de suministro de la empresa

HAMILTON, Ontario–(BUSINESS WIRE)–Enedym, Inc. (“Enedym”), la empresa de tecnología que desarrolla motores de reluctancia conmutada (SRM) de nueva generación, propulsión eléctrica y cadenas cinemáticas electrificadas, ha anunciado hoy el nombramiento de Robert Lee, antiguo vicepresidente de motores, propulsión electrificada e ingeniería de cadenas cinemáticas avanzadas en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), y de Ron Harper, presidente y director ejecutivo de JFE Shoji Power Canada Inc, como miembros de su consejo de administración.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bob y Ron como nuevos miembros del consejo de administración de Enedym”, expresó Ali Emadi, fundador, presidente y director ejecutivo de Enedym. “Se incorporan en un momento emocionante, ya que estamos ampliando nuestras operaciones y capacidades de desarrollo para seguir transformando el sector de los motores eléctricos y las cadenas cinemáticas electrificadas. La profunda experiencia de Bob en el sector automovilístico mundial aportará una valiosa experiencia a nuestro negocio de electrificación de automóviles, que está creciendo rápidamente. La experiencia de Ron en la gestión de la fabricación y de la cadena de suministro será valiosa para el desarrollo de la emergente cadena de suministro global de Enedym”.

El doctor Emadi añadió: “La incorporación de estos administradores complementa las habilidades y experiencias de nuestro actual consejo de administración. Estamos seguros de que tanto Bob como Ron aportarán valiosos puntos de vista a la hora de ejecutar nuestra estrategia e impulsar el crecimiento, y esperamos sus contribuciones”.

Bob Lee aporta a Enedym una gran experiencia de más de 40 años en la industria automovilística, tras haber desempeñado el cargo de vicepresidente de motores, propulsión electrificada e ingeniería de cadenas cinemáticas avanzadas en Fiat Chrysler Automobiles (ahora Stellantis). Lee reside en Brighton, (Míchigan, EE. UU.).

Ron Harper es actualmente el presidente y director ejecutivo de JFE Shoji Power Canada Inc., uno de los mayores proveedores de núcleos de transformadores, materiales magnéticos para aplicaciones de ingeniería eléctrica y servicios de apoyo y diseño de ingeniería eléctrica en Norteamérica. JFE Shoji Power Canada forma parte del grupo de materiales y productos eléctricos de JFE Shoji Corporation, con la participación de JFE Holdings de Japón. Harper reside en Burlington, (Ontario, Canadá).

Recientemente, Enedym ha anunciado una ronda de financiación de 15 millones de dólares por parte de un grupo internacional de inversores estratégicos de EE. UU, Canadá, Europa e India.

Sobre Enedym, Inc.

Enedym es una empresa emergente de tecnología de la Universidad McMaster. La Empresa tiene su sede en el Parque de Innovación de McMaster, en Hamilton (Ontario, Canadá). Enedym es propietaria de más de 50 patentes, solicitudes de patentes pendientes e invenciones relacionadas desarrolladas por el Catedrático de Investigación de Excelencia de Canadá en Cadenas Cinemáticas Híbridas, el doctor Ali Emadi, y su grupo de investigación en el Centro de Recursos de Automoción de McMaster (MARC), Universidad McMaster. El propósito de Enedym es reducir significativamente el coste de los motores de propulsión eléctrica e impulsar un nuevo paradigma en la industria de los motores eléctricos a través de novedosas tecnologías de accionamiento de motores de reluctancia conmutada (SRM). Enedym aspira a ayudar a salvar el planeta, de un mercado de motores eléctricos en uno. Para saber más sobre Enedym, visite www.enedym.com y nuestro canal de YouTube en Enedym YouTube.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

For Enedym, Inc.
Melissa Sheer

Kent Place Communications

(917) 690-2199

melissa@kentplacellc.com