Encuestadora que predijo el gane de Trump en el 2016 asegura una reelección en Pensilvania

Encuestadora que predijo el gane de Trump en el 2016 asegura una reelección en Pensilvania

“Trump tiene una ligera ventaja de 48.4 por ciento, mientras que Joe Biden tiene un 47.6 por ciento”, revelan los datos de Trafalgar Group. 

Donald Trump gana Pensilvania según encuestadora. Mérito Fotografía ilustrativa y de cortesía / Vía Getty Images.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 28-10-2020.10:20 am.

La firma encuestadora Trafalgar Group que predijo el gane de Donald Trump en el 2016 asegura que el gobernante mantiene la preferencia en Pensilvania, uno de los estados más importantes para ganar las elecciones.

Pensilvania que representa 20 votos electorales es una de las regiones que permitieron que Trump llegara a la presidencia y que la campaña de Joe Biden le ha dado mayor trascendencia durante la contienda.

Los resultados de la encuestadora se dan a menos de seis días de que se celebren las elecciones de los Estados Unidos (EEUU) y que según otros sondeos Biden se mantiene por encima de Trump.

De acuerdo con los datos de Trafalgar Group, Trump tiene una leve ventaja de menos de un punto, pero algo significativo para la campaña de Trump y que podría dejarle el triunfo nuevamente.

“Trump tiene una ligera ventaja de 48.4 por ciento, mientras que Joe Biden tiene 47.6 por ciento”, revelan los datos de Trafalgar Group.

Medios locales, han destacado que aunque no es un margen muy amplio, ‘considerando la tendencia de las encuestas estatales, es probable que Trump y su campaña lo vean como una esperanza’.

La encuestadora desarrolló el sondeo de datos en pasado 24 y 25 de octubre, con una población de 1.076 de posibles votantes y con un margen de error de tres puntos.

Las elecciones en los Estados Unidos (EEUU) se desarrollarán en próximo 3 de noviembre. Se estima que 65.5 por ciento de votos han sido emitido vía correo electrónico.

Otros sondeos no menos confiables dan como virtual ganador a Biden con márgenes de hasta un 8 por ciento a pocos días de celebrarse el proceso electoral. Los datos a favor de Biden son similares a los que obtuvo Hillary Clinton en el 2016, cuando perdió frente a Trump.