Encuesta le da una importante ventaja a Trump

Encuesta le da una importante ventaja a Trump

El magnate estadounidense superó con un 41% al actual presidente de EEUU tras el debate presidencial que dejó en evidencia los problemas cognitivos de Joe Biden.

Encuestas después del debate le dan una importante ventaja a Trump Imagen de archivo. / Cortesía.
  • Jacqueline Alvarenga | 02-07-2024.4:09 pm.

El magnate y expresidente Donald Trump logró una importante ventaja contra su oponente electoral, Joe Biden, tras el debate presidencial liderado por la cadena de noticias CNN.

Los resultados de una encuesta nacional detallan que el candidato republicano logró superar tres puntos al líder político demócrata.

De acuerdo a los sondeos de USA Today/Suffolk University, el expresidente tiene un 41% de apoyo frente al 38% de Joe Biden, una importante ventaja de tres puntos.

La encuesta fue desarrollada el viernes, un día después del debate cara a cara y que Biden demostró tener series problemas congénitos, algo que se venía rumorando desde hace varios meses.

Hace unas semanas, Trump y Biden estaban empatados con el 37% en una encuesta de Usa Today realizada en mayo.

Los resultados reflejaban el estrecho margen entre los candidatos, demostrando que ninguno de los dos tenía definido quién sería el vencedor de las próximas elecciones.

Los nuevos datos de la encuesta señalan que el 41% de los demócratas encuestados dijeron que querían que Biden fuera reemplazado al frente de la lista del Partido Demócrata.

Por su parte, solo el 14% de los republicanos encuestados después del debate indicaron que les gustaría que Trump reemplazado al frente de la lista republicana.

“No hay duda de que el debate provocó una conmoción en panorama político”, dijeron analistas sobre la importante ventaja que logró Trump. 

La encuesta también indica que los partidarios del expresidente están mucho más entusiasmados con las elecciones que los demócratas.