Una encuesta ha revelado que la popularidad del presidente de Argentina, Javier Milei, ha bajado significativamente a pocos días de asumir su cargo.
Se trata de la consultora privada Zuban-Córdoba y Asociales, que se dedicó a preguntar a los ciudadanos cómo percibe los primeros días de gobierno del recién oficializado mandatario argentino.
De acuerdo con los resultados, un 55% de la población rechaza las nuevas disposiciones de Milei; específicamente su controvertida Ley Ómnibus.
"Se recogió las opiniones de ciudadanos consultados entre el 28 y 29 de diciembre; a menos de tres semanas de que el economista asumiera el cargo", detalla la encuestadora sobre la popularidad, la cual ha bajado significativamente.
"El dirigente registró 55,5% de imagen negativa y apenas el 44,1% en estimación positiva, una caída que, los consultores, señalan como una pérdida de diferencial positivo del que se tenga registro", detalla la consultora Zuban-Córdoba y Asociados.
Otro dato interesante que arroja la encuestadora, es que el 51.2% dijo que su opinión sobre Milei es muy mala; bajando su popularidad estrepitosamente en unos días de gobierno.
Zuban-Córdoba y Asociados señala que no solo Milei ha bajado significativamente su imagen; las medidas implementadas también han afectado a la exdiputada Victoria Villarruel, que registra 54,4% de imagen negativa.
Uno de los factores que el pueblo argentino rechaza es el megadecreto que desregula la economía y la Ley Ómnibus, que hasta busca penalizar las acciones sociales en contra del gobierno.