Nuevos descubrimientos arqueológicos fueron develados por expertos británicos. Se trata de un palacio y un templo descubierto en la antigua ciudad sumeria de Girsu.
El proyecto que lleva el nombre de la ciudad está dirigido por el Museo Británico y la Junta Estatal de Antigüedades y Patrimonio de Irak.
“Se ha sacado a la luz en la antigua ciudad sumeria de Girsu un templo dedicado al dios Ninurta y un palacio”, informaron los investigadores.
Se destacó que con el hallazgo del palacio y un templo, ambas entidades deben hacer frente a la destrucción del valioso patrimonio.
“Girsu, actual Tello, fue descubierta durante las exploraciones que se llevaron en la década de los 80 por Ernest de Sarzec”, detallaron los arqueólogos sobre el descubrimiento.
Al respecto, se indicó que los trabajos se han extendido; dando lugar al reciente hallazgo. “Los restos de un palacio de los antiguos gobernantes de Girsu, y lo que es más importante, el templo principal de la ciudad”.
Aunque el descubrimiento del palacio y una iglesia se hizo en el 2022, los arqueólogos han dado a conocer al mundo el importante hallazgo.
“En otoño se identificaron los muros de adobe del palacio y se localizaron unas 200 tablillas con escritura cuneiforme”, menciona el trabajo científico dado a conocer al público.
Sobre el santuario principal de Ningirsu se acotó que representan el conocimiento de la antigua cultura, la cual fue brillante.