Encuentran tarjeta de identificación de Debanhi a varios kilómetros del motel Nueva Castilla

Encuentran tarjeta de identificación de Debanhi a varios kilómetros del motel Nueva Castilla

El hallazgo de la identidad de Debahni Escobar en los Condominios Constitución, da un nuevo giro al caso de la joven, y genera más preguntas que respuestas.

Encuentran tarjeta de identificación de Debanhi a varios kilómetros del motel Nueva Castilla Diseño NotiBomba.
  • Jacqueline Alvarenga | 05-05-2022.11:59 am.

Nuevo León, México.- El hallazgo de la tarjeta de identificación de la joven Debanhi Escobar en los Condominios Constitución, ubicados a varios metros del motel Nueva Castilla, donde fue encontrado su cuerpo, da un nuevo giró a la investigación.

Según medios locales, la identidad de la joven de 18 años fue reportada por vecinos de la localidad, quienes llamaron a la Policía para que hicieran las investigaciones respectivas.

“Este jueves el hallazgo de la tarjeta de identificación de Debanhi Escobar en los Condominios Constitución del municipio de Monterrey”, detallaron los agentes policíacos.

El lugar donde fue descubierto el documento se encuentra a varios kilómetros del motel Nueva Castilla, donde los restos mortales de la jovencita fueron encontrados tras 13 días de su desaparición.

El reporte policíaco detalla que personas llamaron para informar sobre el hallazgo de un documento personal en la jardinera de los condominios.

La tarjeta de identificación de Debanhi fue encontrada en el edificio ubicado en la lateral de la avenida Constitución y se desconoce hasta la fecha cómo llegó al lugar, ya que agentes ya habían cateado la zona.

“Se trata de una credencial del servicio médico del SNTE, expendida en agosto de 2021 y con fecha de vencimiento en abril del mismo año”, se indicó.

Al respecto, se agregó que el documento estaba justo en una de las jardineras dentro de los condominios. El hallazgo de la tarjeta de identificación le da un nuevo giro al caso que en su momento la Fiscalía trató de manejarlo como un accidente.

La joven Debanhi desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue encontrado 13 días después. Su padre, Mario Escobar, cuestionó fuertemente la negligencia de las autoridades, quienes aseguraron que no revisaron el área donde fue descubierto su cadáver.

A pesar de recibir amenazas a muerte, el padre ha asegurado que no desistirá hasta descubrir la verdad y dar con los asesinos de su hija.