Hombre desaparecido en Australia es encontrado dentro de un cocodrilo

Hombre desaparecido en Australia es encontrado dentro de un cocodrilo

La comunidad local pidió que se tenga precaución y se evite acercarse a las orillas del agua.

Foto: Twitter / Queensland Police
  • Karla Alvarez | 03-05-2023.1:38 pm.

La policía local ha informado que se presume que los restos hallados en el interior de un cocodrilo en Australia corresponden al de un pescador de 65 años.

Aunque los restos no han sido identificados formalmente, la policía de Queensland anunció el miércoles que se había cancelado la búsqueda y rescate del hombre desaparecido, Kevin Darmody.

El pasado sábado, durante un viaje de pesca en el río Kennedy en el Parque Nacional Rinyirru (Lakefield) en el noreste de Queensland, los funcionarios de vida silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia (DES) capturaron dos cocodrilos de gran tamaño aguas arriba de donde Darmody fue visto por última vez. 

En un comunicado, la policía informó que los dos cocodrilos atrapados miden 4,1 metros y 2,8 metros . De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente y Ciencia (DES), la mayoría de los ataques son llevados a cabo por cocodrilos que miden más de dos metros. 

El comunicado afirmó que, aunque los funcionarios encontraron restos humanos en uno de los cocodrilos, la policía sospecha que ambos cocodrilos estuvieron involucrados en el incidente con Darmody.

Desde que la policía recibió reportes de la desaparición de Darmody el sábado, la policía de Queensland, el servicio de emergencia estatal y un helicóptero de rescate del gobierno de Queensland habían estado llevando a cabo la búsqueda del hombre.

El lunes, el inspector interino Jason Chetham había sugerido que era una posibilidad que un gran cocodrilo hubiera arrastrado a Darmody al agua.

Chetham dijo: “Es una posibilidad, sin duda”. También mencionó que se escuchó un fuerte ruido y un grito antes de oír el sonido del agua salpicando. “Hay animales salvajes en el Parque Nacional, incluyendo cocodrilos salvajes”, agregó. “Esa es una de las posibilidades”.

El DES indica que el Parque Nacional Rinyirru (Lakefield), hogar de cocodrilos de estuario o de agua salada y cocodrilos de agua dulce relativamente tímidos, es un hábitat en el que se pueden encontrar cocodrilos en ríos, arroyos, pantanos, humedales, pozos de agua y a lo largo de las playas.

El parque se encuentra a unos 340 km al noroeste de Cairns y es una de las seis áreas principales de conservación de cocodrilos de estuario en Queensland.

Los lugareños instaron a otros a tener cuidado de no acercarse demasiado al agua.

Una persona en la página de Facebook de una comunidad local advirtió que el incidente ocurrió a alguien muy consciente de los peligros de los cocodrilos y pidió que se tenga precaución y se evite dar nada por sentado al acercarse a las orillas del agua. Queensland está familiarizada con la presencia de cocodrilos y los riesgos que pueden presentar, como se evidenció en marzo cuando las autoridades del estado emitieron una advertencia para que los residentes eviten las aguas afectadas por las inundaciones récord debido a la posible presencia de cocodrilos.

Arqueólogos hallan diez cocodrilos momificados, cinco cráneos y cinco esqueletos en Egipto