Encuentran restos de la avioneta en la que viajaba Sala

Encuentran restos de la avioneta en la que viajaba Sala

Los simpatizantes del equipo de fútbol de Nantes muestran un póster del jugador argentino Emiliano Sala y leen "Mantengamos la esperanza" fuera del estadio La Beaujoire antes del partido de la Liga de fútbol francés Nantes contra Saint-Etienne, en Nantes, oeste de Francia, el miércoles 30 de enero de 2019. La sala desapareció en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019 mientras volaba de Francia a Gales. Sala acababa de ser firmado por el club de la Premier League Cardiff. (Foto AP / Thibault Camus)
  • notibomba | 03-02-2019.4:18 pm.

LONDRES (AP) — El hombre a cargo de la búsqueda privada de la avioneta desaparecida en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala dijo el domingo que han encontrado los restos de la aeronave.

David Mearns, un científico marino nacido en Estados Unidos y especialista en la detección de naufragios que reside en el sureste de Inglaterra, anunció el hallazgo en Twitter dos semanas después de que la avioneta desapareció sobre el Canal de la Mancha mientras volaba de Francia a Gales.

El piloto Davib Ibbotson, el otro hombre que iba a bordo, llevaba a Sala a Cardiff, donde iba a empezar a jugar para su nuevo equipo en la Liga Premier.

“Los restos de la aeronave en la que viajaba Emiliano Sala y que era piloteada por David Ibboston fueron localizados hoy en la mañana”, tuiteó Mearns el domingo por la noche.

Agregó que los familiares del futbolista argentino ya habían sido notificados por la policía.

Los tuits de Mearns reflejaron la información que Sky News dijo que les había comentado en Guernsey, en las islas del Canal.