Encuentran recién nacida en el inodoro de un avión en el aeropuerto de Mauricio

Encuentran recién nacida en el inodoro de un avión en el aeropuerto de Mauricio

Una mujer de 20 años de Madagascar fue detenida por sospechosa de haber dado a luz en el vuelo.

Encuentran recién nacida en el inodoro de un avión en el aeropuerto de Mauricio Fotografía publicada por medios locales de Madagascar.
  • Jacqueline Alvarenga | 03-01-2022.4:36 pm.

Madagascar.- Una recién nacida fue encontrada en el inodoro de un avión por personal del aeropuerto de Mauricio,  luego que su madre tuviera labores de parto y decidiera abandonarla.

La fotografía de la pequeña que circuló desde el 1 de enero del 2022 ha generado indignación a nivel internacional.

De acuerdo con información replicada por medios locales, la policía detuvo a una joven de 20 años de edad sospechosa de haber dado a luz durante el vuelo.

El hallazgo del bebé en el inodoro se registró el 1 de enero, horas antes de la llegada de Año Nuevo que se celebra en todo el mundo.

“Se descubrió al bebé durante una inspección rutinaria de aduanas. De inmediato el pequeño fue trasladado al hospital”, dijeron autoridades del aeropuerto.

La joven de 20 años negó ser la madre de la pequeña, pero un análisis médico confirmó que acababa de dar a luz, lo que la pone como principal sospechosa del abandono de la menor.

El caso aún está bajo investigación y la jovencontinúa retenida hasta que se confirme que es o no la madre de la criatura que fue encontrada en el inodoro.

Se informó que la recién nacida fue puesta bajo custodia y se encuentra bien de salud a pesar de a haber estado sin supervisión médica durante el parto.

De confirmarse que la joven es la madre, será denunciada por abandono de hogar y perdería el derecho de permanecer en el país ya que es proveniente de una isla cercana.

Sobre la progenitora se indicó que llegó a Madagascar con un permiso de trabajo de dos años.