La aparición de otro monolito de metal fue confirmado este lunes, pero esta vez en Rumania y con superficie cubierta con un patrón; causando incertidumbre entre las autoridades.
El artefacto de metal apareció dos días después que se confirmara la aparición de la estructura en Utah, la cual desapareció el pasado 27 de noviembre sin que las autoridades den una explicación del hecho.
El monolito fue hallado en la ciudad Priatra Neumt, en una propiedad privada y cuyo dueño es buscado para qué explicación de la aparición.
Se detalló que la estructura en Rumania es de unos cuatro metros de altura, triangular de proyección horizontal y con patrones en su superficie, casi similar al que se encontró en Utah.
‘Comenzamos las comprobaciones… Es una construcción en propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario’, dijeron autoridades.
Asimismo, ser confirmó que cualquier estructura artística colocada en el lugar debe consultarse primero a las autoridades, razón por la cual se espera una explicación del dueño del terreno.
El 24 de noviembre la aparición, de un monolito metálico en medio de un desierto y una distancia bastante alejada en Utah, EEUU, causó asombro.
El objeto metálico fue descubierto cuando trabajadores estatales realizaban vuelos en la zona con un helicóptero para el conteo de borregos cimarrones en la zona.
Funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah hicieron público el hallazgo que los tiene desconcertados porque se desconoce de qué se trata.
Días después se reportó su desaparición sin ninguna explicación, calificándola por las autoridades como un robo.