Encuentran otro afroamericano colgado en Nueva York

Encuentran otro afroamericano colgado en Nueva York

Es el tercer cuerpo de un hombre negro encontrado colgado de un árbol y que supuestamente se suicida en menos de una semana.

joven negro colgado de un árbol. Imagen cortesía.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-06-2020.11:24 am.

El cadáver de un joven de origen afroamericano fue encontrado colgado de un árbol en Fort Tryon Park, New York, a pocos días de registrarse dos casos similares en California.

Es el tercer cuerpo de un hombre negro encontrado colgado de un árbol y que supuestamente se suicida en menos de una semana.

Los casos que son aislados  se registraron, dos en distintas ciudades de California y el más reciente es este de Nueva York.

La última víctima fue identificada como Dominique Alexander de 27 años de edad, quien supuestamente se suicidó al colgarse también de un árbol.

Familiares de este joven, contrario a los anteriores, no han solicitado una investigación sobre el hecho violento; aceptando que se trata de un suicidio.

El cuerpo de Alexander fue descubiertos por vecinos que reportaron a la policía que en el Fort Tryon Park había un cadáver colgado de uno de los árboles.

En la escena del crimen se encontró otra soga, lo que levantó sospechas y hasta se calificó como un símbolo de odio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio de la Policía investigar el suceso y esclarecer porqué estaba colgada otra soga en ese mismo parque.

Por su parte, autoridades policiales aseguraron que se trataba de un sobrante de andamio de construcción, descartando que se tratara de algún evento racial.

Los casos de afroamericanos  que supuestamente se suicidaron y cada cuerpo fue encontrado colgado de un árbol se dan en medio de masivas protestas en contra del racismo y el abuso policial.

Casos como el de George Floyd y Rayshard Brooks han estremecido Estados Unidos (EEUU).

En menos de un mes el abuso en contra de ciudadanos negros ha incrementado, a pesar de las movilizaciones a nivel nacional.

En Atlanta dos estudiantes fueron salvajemente golpeados después de participar en una protesta.

Fuente: El Diario de Nueva York