Encuentran muerto a uno de los principales testigos de caso Odebrecht
Apóyanos

Encuentran muerto a uno de los principales testigos de caso Odebrecht

Avatar
  • notibomba | 27-12-2018.3:41 pm.

Colombia. Rafael Merchán, exsecretario de transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos y uno de los principales testigos a favor de un implicado en el caso Odebrecht, fue encontrado sin vida en Bogotá.

Merchán, de 43 años, era un testigo clave en el caso Odebrecht. Las autoridades colombianas no han revelado las causas de la muerte del exsecretario. Personas cercanas al es funcionario, aseguraron no conocer su paradero desde el 24 de diciembre.

En noviembre, otro testigo clave del famoso caso de la constructora brasileña, en Colombia, fue encontrado muerto por envenenamiento de cianuro, lo que levanto varias sospechas. Se trataba de Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro Pizano Ponce.

Rafael Merchán, estaba citado a declarar en el proceso penal contra Andrade, quien es acusado por la Fiscalía de Colombia por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor, y falso testimonio, en calidad de determinador.

En base a lo declarado por la Fiscalía colombiana, Odebrecht, pagó 84,000 millones de pesos (28,35 millones de dólares) en coimas para hacerse con el contrato de la carretera Ruta del Sol ll.