Los científicos han revelado el hallazgo de una misteriosa estructura en forma de “L” en las pirámides egipcias de Guiza que aparentemente fue oculta intencionalmente.
El descubrimiento se realizó exactamente en el Cementerio Occidental de Giza, en Egipto, luego de una inspección impulsada por especialistas de la Universidad Internacional Higashi Nippon, la Universidad de Tohoku, el Centro Nacional de Investigación de Japón y el Instituto de Astronomía y Geofísica (NRIAG).
Para encontrar la misteriosa estructura se realizaron pruebas con técnicas avanzadas de radar de penetración terrestre (GPR) y tomografía de resistividad eléctrica (ERT).
Las pruebas se han desarrollado desde el 2021; confirmando hace unos meses que la edificación en forma de “L” está conectada a una cámara más profunda.
“La anomalía tiene dimensiones de aproximadamente 10 metros por 10 metros y está localizada hasta dos metros bajo la superficie. La misteriosa estructura parece estar rellena de arena”, se informó.
Al respecto, los científicos han detallado que al parecer la anomalía fue oculta con arena intencionalmente.
“Se detectó mediante ERT una extensa anomalía caracterizada por su alta resistividad eléctrica, lo que sugiere la presencia de un material distinto, posiblemente asociado a construcciones o cavidades antiguas”, detalla el estudio científico.
La zona del hallazgo ha sido objeto de constantes estudios a lo largo de los años, razón por la cual sorprende que la misteriosa estructura en forma de “L” se encuentre hasta ahora.
“Creemos que la continuidad de la estructura poco profunda y la estructura grande y profunda es importante”, destacaron los investigadores.