TEGUCIGALPA. Hacen el hallazgo de miles de pastillas para tratar la hipertensión regadas por el pavimento, dichas medicinas fueron encontradas en el anillo periférico.

A la altura de la colonia hato de en medio en el anillo periferico pastillas mas de 6,000 pastillas, para tratar la hipertensión, fueron encontradas dispersas en la calle, producto de haber caído de algún vehículo en donde se transportaban.

Muchas de las pastillas que aún se encontraban en los blisters, estaban intactas, otras estaban ya destruidas en su totalidad. Irbersatan de 300 mg es el nombre de los medicamentos que fueron encontrados en el anillo periférico

Tras el hallazgo, varios ciudadano que padecen hipertensión y familiares de personas que también padecen esa enfermedad se acercaron al sitio donde se encontraban “las pastillas” para recoger las que se mantenían en buen estado.

Las farmacias muchos centros médicos a nivel nacional, se han visto afectadas por la carencia de medicamentos para atender las principales enfermedades que afectan a la población hondureña.

Respuesta de la Secretaria de Salud sobre lo que sucedió. 

El gobierno de JOH ha emitido un comunicado referente a los medicamentos que se encontraron esparcidos a mediaciones del anillo periférico.