EEUU.- La megaiglesia evangélica Lakewood del pastor Joel Osteen se convirtió el objeto de noticia luego que un plomero encontró miles de dólares escondidos en la pared de un baño.
Según las agencias de noticias, autoridades del templo evangélico notificaron a la policía el hallazgo luego que un plomero descubriera los dólares en una pared.
Agentes llegaron al lugar y confirmaron que el dinero y varios cheques estaban escondidos, inicando un proceso de investigación.
El hallazgo en la mega iglesia podría revelar el misterio de un robo denunciado en marzo del 2014.
La iglesia Lakewood había denunciado el robo de 200 mil dólares en efectivo y 400mil cheques que provenían de los diezmos y ofrendas.
Policías de Houston investigan la relación del dinero oculto en la pared con el robo denunciado en el 2014.
Al parecer, los agentes ahora se enfocan en descubrir cómo llegó el dinero y los cheques a la pared de la megaiglesia.
"Lakewood notificó inmediatamente al Departamento de Policía de Houston y los está ayudando con su investigación. Lakewood no tiene más comentarios en este momento", cita un comunicado de uno de los templos más grande y millonarios de los EEUU.
La Policía señaló que la cantidad de dinero y los cheques encontrados sugieren que se trataría de lo robado en el 2014.
El dinero se dejó bajo custodia de Lakewood, ya que fue encontrada en sus instalaciones de la megaiglesia. Se informó que aproximadamente 43,500 personas asisten semanalmente al templo de Joel Osteen.
Hace unos meses, el pastor evangélico Jesse Duplantis generó polémica al decir que Jesús, el hijo de Dios, no ha regresado a la Tierra porque no se está ofrendando lo suficiente.
Su mensaje a la feligresía buscaba instar a la entrega de ofrendas especiales para la construcción de los nuevos estudios de Victory, un canal cristiano de TV.
Jesse Duplanti, es el líder espiritual de otra megaiglesia en los EEUU.